En la jornada de la fecha empezó la ronda de indagatorias a los detenidos que podrían complicar la situación de Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal por la que ya detuvieron a 22 personas.
Cabe recordar que ayer, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó más de una docena de detenciones de exfuncionarios, expolicías y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista y ya están en la mira el expresidente Macri y el extitular de la AFI, Gustavo Arribas.
De este modo, según trascendió de fuentes judiciales, para las 9.30 horas de hoy habían sido citados a declarar María Andrea Fermani, Mariano Ignacio Flores, Andrés Patricio Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez.
Sin embargo, y a pesar que durante la jornada seguirán declarando los detenidos, mañana podría ser un día clave porque el interrogatorio corresponde a Susana Martinengo, la jefa de Documentación Presidencial en Casa Rosada durante la gestión de Cambiemos
Este jueves, también a media mañana, deberán hablar de lo que saben de la supuesta vigilancia clandestina durante el gobierno anterior, Diego Dalmau Pereyra, Jorge Horacio "Turco" Sáez, Leandro César Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta y Mercedes Funes Silva.
Para completar la lista de las 22 detenciones que ordenó Villena por sospechar que se realizaban tareas de vigilancia clandestina durante la era M, también deberá presentarse ante la Justicia Alan Ruiz, quien cayó por el supuesto espionaje contra el Instituto Patria y Cristina Kirchner.
En este punto, cabe recordar que, cuando la segunda de Alberto Fernández pasó por los tribunales de Lomas de Zamora para que le muestren las pruebas en contra de la AFI que condujo Arribas durante el gobierno de Macri, la líder del Kirchnerismo acusó públicamente a la gestión de Cambiemos de haberle armado al menos cuatro causas en Comodoro Py, con el fin de “destruir opositores”. Finalmente, CFK se presentó como querellante en la investigación que escandaliza al Macrimo.