Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el principal operador judicial de Mauricio Macri, solicitó asilo político en Uruguay mientras es investigado por integrar una asociación ilícita armada con el objetivo de perseguir empresarios. Hay una causa en curso. Insólitamente, Pepín denuncia que es un perseguido político del actual gobierno.
Ayer por la noche, compartió una carta en la cual explica que solicitó asilo en el país vecino, porque según él "“ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”. Meses atrás, la Justicia le había concedido permiso para viajar, aún cuando estaba siendo investigado. Rodríguez Simón fue uno de los que más fogoneó para que detuvieran a los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Sousa. Cabe destacar que es el medio más importante que es opositor del expresidente.
Hace unos días se conoció que la jueza federal María Servini reprogramó la declaración indagatoria del operador judicial en la causa donde está imputado por supuestas presiones al grupo Indalo para el próximo 17 de junio.
La magistrada reprogramó varias de las indagatorias resueltas en la causa. Rodríguez Simón estaba citado para el 26 de mayo próximo.
Sumado a eso, la jueza se contagió de coronavirus. y estuvo internada, por lo cual hubo que cambiar fechas de audiencias que se harán por videoconferencia. De esta forma Pepín será indagado el 17 de junio.
El presidente Alberto Fernández se refirió a Rodríguez Simón y fue durísimo: "Pepín, usted operaba mañana, tarde y noche en las causas judiciales"