El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, expresó su malestar contra el fiscal de Chubut Fernando Rivarola, quien catalogó la violación grupal de cinco personas contra una joven de 16 años en la localidad de Playa Unión como un "desahogo sexual".
"No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa", aseguró el funcionario por intermedio de sus redes sociales, luego que se definiera el fallo como "abuso sexual simple", por lo que no se encarcelará a ninguno de los jóvenes.
El caso ocurrió durante los festejos de la primavera de 2012 y se lo denominó "la manada de Chubut", pero la investigación comenzó mucho después a partir de una publicación en redes sociales por parte de la víctima.
La misma involucraba a varios “hijos del poder” de Chubut, en este caso nietos de un ex gobernador y de un senador de la Unión Cívica Radical y de un conocido empresario de la provincia.
Además del pedido de uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández, también organizaciones feministas repudiaron el fallo que se dio a conocer justo en el quinto aniversario de la movilización Ni Una Menos.