El neurocientífico Facundo Manes busca hacerse un lugar en la política argentina y se mete en la interna de Juntos por el Cambio-ahora rebautizado Juntos Podemos Más- e incluyó en la lista de precandidatos a diputados en la Provincia de Buenos Aires a un exintendente que estuvo preso.
Se trata de Jesús Cariglino, quien fue intendente de Malvinas Argentinas desde el 10 de diciembre de 1995 hasta el 10 de diciembre de 2015, estando 20 años como jefe municipal.
En 2004, el fiscal Edgardo Ledesma acusó a Cariglino de estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta. Para ese entonces ya era la segunda vez que la Justicia imputaba al precandidato por un presunto desvío de fondos y una serie de licitaciones a dedo a partir de un plan de pavimentación.
Por ese tema fue que Cariglino estuvo detenido en 2003 y salió en libertad tras pagar una fianza de 500 mil pesos. En ese entonces, el exintendente aseguró ser víctima de una "arremetida del poder del departamento judicial de San Martín contra el municipio de Malvinas Argentinas".
Además, a Cariglino lo impulsó Joaquín de la Torre, quien aparte de ser intendente de San Miguel una eternidad, fue funcionario del fallido gobierno de Vidal en la Provincia y ahora es uno de los aliados más fervientes de Facundo Manes.