Luego de que la oposición y los medios dieran la noticia que de el Gobierno había rechazado vacunas de Pfizer por el mecanismo COVAX y posteriormente, Santiago Cornejo, titular en América Latina de ese fondo saliera a desmentirlo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un fuerte descargo en conferencia de prensa.
"Es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene Argentina en relación a la salud de la población", comenzó en referencia a la fake news que circuló este martes.
Acto seguido, aclaró: "Siempre hemos dicho los problemas y las dificultades en el acceso (a esas vacunas). Esto que sucedió ayer es gravísimo, no puede volver a suceder y realmente tiene un impacto porque en el medio hay gente".
"Necesitamos pedirle a cada actor de los arcos políticos que bajen y que bajen la obsesión que tienen con Pfizer", enfatizó Vizzotti de manera contundente.
Por último, cerró: "Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer, Pfizer le quiere vender la vacuna a Argentina y estamos trabajando para eso".