Axel Kicillof volvió a criticar la decisión del gobierno de Javier Milei de paralizar obras fundamentales para los bonaerenses. En un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, enfatizó: "En la provincia de Buenos Aires y en todo el país vemos obras paralizadas como consecuencia del recorte y el ajuste del Gobierno nacional. Acciones que hablan de un nivel de insensibilidad y desconocimiento que alarman porque significan menos oportunidades de crecimiento para la gente". Y remarcó:
Nosotros vamos a seguir reclamando para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente y para que finalicen todas las obras que están en marcha. Y si no las quieren terminar, entonces que las transfieran a la provincia, donde siempre tendremos la vocación de trabajar para dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses.
Obras paralizadas
Cabe recordar que días atrás el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, manifestó su preocupación por el recorte del gobierno Nacional pero principalmente por la decisión de paralizar obras que ya estaban comenzadas en la provincia. En ese marco, expresó: "El Centro de Desarrollo Infantil en Roque Pérez es otra de las 2.300 obras públicas que el Gobierno Nacional paralizó" Y remarcó que "no hay razón que justifique este brutal ajuste, acá debería haber chicos y chicas recibiendo una atención integral del Estado".
En consonancia, el propio Kicillof había recordado que "cuando Milei defiende orgulloso su ajuste tal vez no comprende el daño que causa parar obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires. Son obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses. Dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones. No son para la casta, son para el pueblo. Esperemos que recapacite y exigimos que las obras se reinicien. La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena".