En declaraciones radiales, Javier Rodríguez remarcó que “las fuertes tormentas de hace 10 días provocaron anegamientos en los invernáculos y en los distintos predios, y eso ocasionó pérdidas productivas”.
Te puede interesar
Tras realizar un importante relevamiento, el funcionario adelantó que “la ayuda consistirá en un aporte no reembolsable por productor afectado de $600.000 por parte de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y de $200.000 de la Provincia”.
Por otra parte, señaló que “la asistencia tiene una mirada de acompañamiento a los productores, para que puedan recomponer la producción y seguir ofertándola de forma rápida”.
“También hay que pensar en la asistencia como una manera de mejorar el abastecimiento para los consumidores” debido a que “si la recuperación demorara muchísimo más tiempo tendría un impacto mayor en términos de precios. Y quiero destacar que la iniciativa contempla un financiamiento total de $2.400 millones que alcanza a miles de productores, que abastecen un mercado de 14 millones de personas”, indicó.
Por último, sostuvo que “pusimos a disposición un financiamiento con una tasa bonificada de hasta $1,5 millones para cada productor, lo cual está relacionado con las recientes medidas económicas anunciadas por Sergio Massa para mejorar los ingresos, el empleo y la producción”.
Finalmente ponderó que “el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno no sólo beneficia a los jubilados, trabajadores registrados con la suma fija y a las empleadas (y empleados) de casas particulares, sino que tiene un efecto hacia el conjunto de la economía porque esas mejoras van al comercio y al consumo”.