Durante la recorrida, Axel Kicillof aseguró que “venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas, se paralizaron las obras de infraestructura escolar y se bajaron los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de la comunidad educativa”.
Te puede interesar
“De eso se trata el ajuste que hoy proponen nuevamente desde algunos sectores: de que no haya ni tractores ni inversiones que brinden más y mejor educación pública a los pibes y pibas de Ameghino y del resto de la provincia”, agregó.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni señaló que “esta escuela tiene un gran significado para la Argentina de hoy. Aquí está el Estado dando lugar a una institución en la que los pibes y las pibas se respetan entre ellos, respetan a sus docentes y construyen cada día una provincia y un país mejor”. Además, anunció la apertura del primero Centro Educativo de Nivel Secundario para Florentino Ameghino.
La Escuela Secundaria n°1 tiene 140 estudiantes, posee un tambo mecánico que produce 800 litros de leche diarios y, en ella se estudia la Tecnicatura en Producción Agropecuaria.