En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la provincia”.
Te puede interesar
“Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”, agregó.
Además, el gobernador sostuvo que “a pesar de lo que dicen algunos sectores, los problemas ambientales de la provincia no los va a solucionar el mercado: hace falta recorrer los municipios para entender que se requiere la presencia de un Estado que regule e impulse las inversiones necesarias”.
“Con estos camiones, los distritos van a tener las herramientas para llevar a cabo la recolección diferenciada de residuos y también para garantizar mejores condiciones a las y los trabajadores que se ocupan de esa tarea”, cerró.
Por su parte, la ministra de Ambiente Daniela Vilar expresó que “esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires”.
“Este es el resultado de una inversión de más de U$S6,7 millones y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”, concluyó.
Por último, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, quien entregó 102 computadoras del Programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes que finalizan sus estudios en Centros de Formación Integral y en Escuelas de Educación Especial de La Matanza, Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora y Baradero.
Al respecto, destacó que “con estas netbooks y las combis para las escuelas de educación especial, estamos dando un paso más en algo que ha caracterizado al gobierno provincial desde el primer día: la búsqueda de la igualdad en los 135 municipios”.