Kicillof cuestionó el cierre de la Secretaría de Vivienda de la Nación: "¿Es luchar contra la casta?"

El gobernador bonaerense apuntó contra el presidente de la Nación y lo acusó de "paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia"

Miércoles, 12 de febrero de 2025 a las 11 09

Por Redacción

Miércoles, 12 de febrero de 2025 a las 11:09
Kicillof cuestionó el cierre de la Secretaría de Vivienda de la Nación: "¿Es luchar contra la casta?" Kicillof cuestionó el cierre de la Secretaría de Vivienda de la Nación: "¿Es luchar contra la casta?"

Finalmente, este martes el gobierno nacional que encabeza Javier Milei publicó el Decreto 70/2025, reformó la estructura del Ministerio de Economía y, en un solo movimiento, disolvió la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda y a decenas de subsecretarías, direcciones y programas descentralizados.

Este es el punto final de un proceso de desmantelamiento por goteo que inició en el 2024 y que tuvo como uno de los hechos más relevantes la eliminación del fondo fiduciario del Procrear, que se hizo en noviembre y que paralizó las obras en las que el Estado Nacional había invertido cerca de 3 mil millones de dólares.

En este sentido, como era de esperar, el gobernador Axel Kicillof cuestionó esta decisión y publicó un fuerte descargo al respecto. "Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación", cuestionó. "¿Dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?"lanzó. 


"Pueden intentar disfrazarla con teorías obsoletas y argumentos falsos, pero es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre. Festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno", aseguró en su cuenta de X. 

"En la Provincia tenemos 8000 viviendas en ejecución con fondos propios y vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho", cerró. 

Por su parte, Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, expresó: "Esta medida significa abandono definitivo. La gente les importa nada. Desde el inicio de la gestión de Milei estamos haciendo todo lo posible para que nos transfieran (legalmente) las obras para poder avanzar. Nosotros seguiremos insistiendo junto a los municipios y mientras tanto avanzamos con las obras en los 135 municipios"

Y explicó: "Junto a Axel Kicillof tenemos 8.000 viviendas en ejecución con fondos propios. Y vamos a seguir trabajando para garantizar el Derecho al Hogar en toda la Provincia"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias