Allí, Axel Kicillof señaló que” todos los candidatos de la derecha, además de amenazar con el ajuste para llevarnos al pasado, aseguran que una de sus primeras medidas sería cerrar los ministerios de las mujeres”.
Te puede interesar
“Lo dicen no solo en base a prejuicios, sino porque saben que no se trata de cualquier dependencia del Estado. Son el resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la política argentina contemporánea: el de las mujeres que pelean por sus derechos”, amplió.
Por otra parte, el mandatario provincial sostuvo que “no van contra una ministra o un ministerio, van contra esas luchas y contra lo que representan las conquistas de las mujeres organizadas”.
“Cuando las mujeres luchan no lo hacen por reivindicaciones individuales o de una minoría: cuando luchan por sus derechos, luchan por una sociedad mejor, más justa y para todos y todas”, cerró.
Por su parte, el ministro de Economía Sergio Massa sostuvo que “venimos a llamar a las mujeres para defender la idea de que el desarrollo debe ser con inclusión, y eso supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos”.
“Hemos logrado que el 48% del mercado de trabajo esté compuesto por mujeres, pero todavía hay una brecha salarial del 23% respecto de hombres que realizan el mismo trabajo: es a partir de generar conciencia y construir todas las herramientas necesarias que vamos a igualar los ingresos para que, a igual tarea, haya igual remuneración”, añadió el precandidato a presidente de Unión por la Patria.
Por último, indicó que “estamos convencidos de que no hay un motor más fuerte de cara a las elecciones que el de las mujeres militantes para ir casa por casa, barrio por barrio, para que nuestros vecinos y vecinas comprendan que lo que viene es mucho mejor”.
En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario remarcó que “si hay algo que los hombres y las mujeres del peronismo sabemos muy bien, es que la mayor dignidad está en tener un trabajo con un salario digno: eso es lo que tenemos que defender y salir a buscar en esta próxima etapa”.
El ministro del Interior Eduardo De Pedro destacó que “en los últimos días hemos visitado el norte argentino y empezamos a sentir el fuego militante que, junto con el empuje de la provincia de Buenos Aires, va a ser la garantía de la victoria.”
Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; la intendenta local, Karina Menéndez; la senadora nacional Juliana Di Tullio; las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; las subsecretarias de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Victoria Donda; y la diputada Vanesa Siley.
También participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente de Pilar, Federico Achával; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el diputado Leopoldo Moreau; y el dirigente Julián Domínguez.