Pablo López, ministro de Economía Bonaerense, detalló que "el plan recesivo del Gobierno Nacional está destruyendo el empleo registrado". Y detalló: "Entre diciembre y marzo, se perdieron 95.000 empleos privados en todo el país. Con 37.000 puestos destruidos, la PBA es la más perjudicada: explica el 39% de la caída general".
Además, expresó: "Incluyendo al sector público, la caída escala a 117.000 puestos registrados La recesión y el retiro del Estado Nacional golpea fuerte a la construcción (-55.800) e industria (-12.500) De 16 sectores relevados, 11 redujeron personal entre el inicio de gestión y marzo de este año". Y concluyó:
La Ley Bases no va a hacer otra cosa que profundizar este derrotero. Las y los senadores tienen una responsabilidad con la Argentina. Debemos poner un freno a esta receta recesiva que afecta a las y los argentinos, en especial a las y los bonaerenses.
Kicillof compartió el análisis
El gobernador Axel Kicillof compartió dicho mensaje. Y previamente expresó a través de sus redes sociales: "No hay un solo artículo en el proyecto que se está tratando en el Congreso que beneficie a nuestro pueblo, a la producción o la industria. Además pretende darle superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción".
La aprobación de esta ley significa la pérdida de nuestra soberanía, de nuestro patrimonio y de la posibilidad de que las y los bonaerenses puedan construir un futuro mejor.