Kicillof estuvo junto a ministros de su Gabinete y el intendente de Mar del Plata presentando el inicio de la temporada de verano. En ese marco, analizó que "la temporada se va a hacer dura pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires". A su vez, resaltó: "Como toda etapa histórica nos va dejando enseñanzas. La primera de ellas es que este operativo nos sirve para garantizar la seguridad vial".
Además, ratificó: "Tenemos sierras, lagos, ríos, delta. Una oferta turística que hemos venido desarrollando, pero que necesitan ser complementadas con la acción del hombre en la comunidad organizada y gobierno".
"Por más bellas que sean nuestras costas, si no hubiera inversión sería imposible que crezca la región. Por eso acompañamos con el operativo de seguridad más importante de la historia. Con el acompañamiento del Banco Provincia. Con los controles viales, con el trabajo en cultura. con los operativos de salud".
Futuro incierto
En ese sentido, también lamentó "la incertidumbre que genera la situación actual", porque "se corren muchos riesgos en base a las decisiones que no compartimos del gobierno nacional. Creen que castigan a un gobierno provincial pero lo sufren los municipios y el pueblo de la provincia".
Ante dicha situación enfatizó: "Nos espera un verano con complicaciones pero no vamos a retroceder, ni darnos vuelta. Vamos a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción e ingresos, educación y disfrutar y descansar en sus vacaciones".