Axel Kicillof encabezó el cierre del 2° Congreso Productivo Bonaerense en Mar Del Plata con un encendido discurso donde remarcó: "El peso de nuestra provincia en materia productiva es abrumador, porque tiene una matriz que pone a la producción en el centro. No estamos dispuestos a volver al modelo agroexportador sin valor agregado: queremos tener producción agropecuaria y ponerle trabajo, y a su vez tener industria".
"Nos quieren hacer pelear con fantasmas"
En consonancia, explicó que "hay una política económica a nivel nacional que nos quiere hacer pelear con fantasmas, volviendo a debates anacrónicos: Estado y mercado no son contradictorios, para tener más actividad privada necesitamos un Estado cada vez más presente que impulse y acompañe". Y enfatizó:
Hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso con la industria, la producción y el trabajo, porque nuestro mandato es defender una provincia productiva, solidaria, con integración, identidad propia y dignidad. Vamos a hacerlo con todos los instrumentos que tengamos.
"Un esfuerzo muy grande"
Por su parte, expresó: "Desde el Gobierno de la provincia estamos haciendo un esfuerzo muy grande, por eso podemos confirmar que la industria y la producción bonaerense no bajan los brazos".
Del encuentro participaron cámaras empresarias, sindicatos y productores; además de funcionarios provinciales y municipales que se sumaron para acompañar y formar parte de las más de treinta mesas de debate y los stands participativos que se montaron para dicho evento.