El gobernador Axel Kicillof participó de un acto que se desarrolló por el ”Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. En el mismo participaron ministras, intendentas, legisladoras provinciales y nacionales, subsecretarias y tuvo como lema “8M Trabajamos para la Igualdad”.
Al respecto, Kicillof resaltó: "Por más discursos de crueldad, odio e insensibilidad que hagan circular no van a poder desmovilizar ni anestesiar la lucha que llevan adelante las mujeres y que es de todos los argentinos". Y remarcó:
En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad, por eso vamos a continuar impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno. Pero sobre todo, vamos a seguir acompañando las luchas porque son las que permitieron recuperar y conquistar derechos.
Políticas transversales
Por su parte, expresó su compromiso con el futuro: "Desde la Provincia vamos a seguir impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron reconocer y recuperar derechos", anticipó frente a representantes de distintos ámbitos de la gestión provincial que aplaudieron el compromiso de avanzar con la agenda de género.