Mediante un contundente mensaje, Kicillof expresó que la sentencia responde a "un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice".
Pese a las diferencias manifestadas en el último tiempo, la opinión del gobernador no cambia respecto a la situación de Cristina.
Lawfare
"La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad a Cristina", enfatizó.
El propio gobernador ya había anticipado que "el fallo en la causa Vialidad representa un hecho de una inmensa gravedad institucional: no hay ni una sola prueba en los expedientes, las obras se hicieron y no hubo sobreprecios, pero la condena ya está escrita".
Un nuevo capítulo
"Estamos ante un nuevo capítulo de este proceso de persecución política, judicial y mediática al que llamamos lawfare y que busca disciplinar y proscribir a los dirigentes populares. Desde la Provincia manifestamos nuestro absoluto rechazo a este nuevo golpe a nuestras instituciones".