El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, finalizó sus actividades en la Ciudad de México, donde arribó para participar el martes pasado del acto de asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum. En ese marco, Kicillof afirmó: “Lo que está ocurriendo en México es exactamente lo contrario a lo que sucede en la Argentina: aquí hay un Gobierno nacional que impulsa el desarrollo, la inclusión y la integración regional”.
Interés por Argentina
“Tras haber participado de la asunción de la presidenta Sheinbaum, mantuve una serie de reuniones que apuntan a sostener una agenda de trabajo que lleve inversiones a nuestra provincia”, sostuvo y añadió: “Allí he visto que hay un gran interés por nuestro país, a pesar de las políticas de un Gobierno argentino que ha decidido darle la espalda a Latinoamérica”.
Durante su visita, el Gobernador también suscribió un convenio con el director general de Litio para México, Pablo Taddei Arriola, para promover la articulación entre ese organismo y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires en materia de investigación y desarrollo de la cadena de valor del litio. Al respecto, el mandatario bonaerense subrayó: “Entre los encuentros, uno muy destacado ocurrió con los representantes de Litio para México que solicitaron un trabajo coordinado con asistencia técnica de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires para desarrollar un plan estratégico conjunto para la industrialización del litio”.
Junto a Lula
Por último, Kicillof destacó: “En todas las reuniones de trabajo, incluso en la que llevamos adelante con el presidente de Brasil, Lula da Silva, el gran ausente fue un Gobierno nacional que va a contramano de las necesidades de nuestro país”. “No podemos sustituir esa deserción, pero sí vamos a estar presentes para profundizar y afianzar los lazos con el nuevo Gobierno mexicano y con todos los socios estratégicos de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.