El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron tres camiones para tareas de reciclado y un kit de promoción ambiental para mejorar la gestión de residuos en Lomas de Zamora. Se trata de "una inversión que venimos haciendo en toda la provincia para que los municipios y las cooperativas tengan los recursos necesarios para construir un ambiente sano y sustentable", explicó Kicillof, quien resaltó:
Esto es mucho más que entregar herramientas de trabajo, es promover el ambientalismo popular y garantizar dignidad a nuestro pueblo.
Ambientalismo popular
La entrega de camiones a través de Mi Provincia Recicla tiene por objetivo fortalecer la logística en la gestión de las diferentes corrientes de residuos en los municipios.
Por primera vez en la historia bonaerense, se trabaja en una política planificada para la correcta gestión de los residuos y la erradicación de los Basurales a Cielo Abierto. Implica una inversión inédita y una política integral de acompañamiento y asistencia técnica a cada municipio y a cada cooperativa de reciclado.