El gobernador bonaerense visitó Moreno donde encabezó este jueves la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°927 “Los Álamos”. En ese marco, Kicillof sostuvo: “Estamos viviendo un contexto muy adverso, en el que de las mil obras que tiene paralizadas el Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, 80 son de infraestructura escolar”. “En el Gobierno bonaerense vamos por otro camino, dejando de lado las excusas y trabajando para dar respuestas efectivas: siempre vamos a estar presentes y comprometidos por alcanzar más y mejor educación pública”, agregó.
230 edificios educativos
“Este nuevo edificio es el resultado de un compromiso que asumimos hace más de cuatro años y que nos permite inaugurar hoy el establecimiento escolar número 230 desde que iniciamos nuestra gestión”, subrayó el Gobernador y añadió: “Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero no tenemos dudas de que este es el rumbo para mejorar una educación pública que es un orgullo para todos los bonaerenses”.
Por su parte, Sileoni afirmó: “Estamos frente al trabajo conjunto del Gobierno bonaerense, el municipal y toda la comunidad educativa, que hacen un gran esfuerzo para dar respuestas ante un Gobierno nacional que desertó de sus funciones”. “En la Provincia seguiremos profundizando las políticas públicas que nos permitan mejorar la educación en los 135 distritos”, explicó.
Educación pública
A su vez, la intendenta Fernández aseguró: “Esta inauguración es posible porque contamos con el acompañamiento de un Gobierno provincial presente, que se compromete con la realidad, brinda respuestas y pone todo su compromiso para continuar transformando la educación pública”.
“Estamos muy agradecidos porque finalmente pudimos cumplir el sueño del nuevo edificio, gracias al esfuerzo, el compromiso y la constancia de toda la comunidad educativa”, sostuvo Florencia Concha, directora de la institución.