El ministro de Economía Bonaerense, analizó: "En 2024, el nivel de producción industrial es menor que en el peor año del macrismo. La industria nacional está operando cerca de 14 puntos por debajo del nivel registrado el año pasado. Ningún problema de la macroeconomía justifica un industricidio de esta magnitud".
Resultado negativo
Además, resaltó: "De los 16 bloques industriales que componen el índice, 15 acumulan un resultado negativo. En agosto, los bloques más golpeados fueron los minerales no metálicos (-22%) y maquinaria y equipos (-19%). En el año, únicamente la refinación de petróleo logró apenas mantener su nivel. Como venimos señalando, los y las bonaerenses son las principales víctimas del industricidio. Todos los indicadores productivos muestran un rojo persistente. El daño a la PBA constituye un perjuicio a la economía nacional, dada su enorme incidencia".
"Los datos productivos de las principales actividades de la PBA se consolidan en terreno negativo. La Provincia ya perdió más de 80.000 puestos registrados por las políticas nacionales, que atenta directamente contra el trabajo bonaerense", resaltó.
Industricidio
"El modelo industricida ya lo conocemos y siempre trajo malos resultados para el país. Frente a un Gobierno nacional que destruye producción y puestos de trabajo, en la Provincia vamos a defender el desarrollo industrial y la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras", concluyó.