En un día de tensión por el debate en relación al veto de Milei a la nueva fórmula jubilatoria, el gobernador bonaerense participó de la movilización en favor de los jubilados y expresó: "Ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño".
Motosierra contra los vulnerables
"Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la casta, sino a la clase media, los trabajadores y los más vulnerables. Esto no es un problema de si hay o no hay plata, sino para qué se usa y a quién beneficia", analizó, y ratificó:
Como Gobierno tenemos la responsabilidad y la obligación de acompañar a quienes más lo necesitan.
Acompañado por intendentes
El gobernador estuvo junto a funcionarios e intendentes de la provincia. Entre ellos Mario Secco, de Ensenada, quien coincidió con el gobernador: "Nos movilizamos al Congreso para manifestar nuestro acompañamiento a cada uno de los jubilados y jubiladas que sufren las decisiones del Gobierno Nacional. Repudiamos el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria y exigimos que se respete el derecho de cada argentino y argentina para acceder a una jubilación digna. Con los jubilados y las jubiladas no".
En consonancia, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también se manifestó: "Hoy confirmamos que seguiremos luchando por una vida digna y a la altura de lo que estos trabajadores y trabajadoras dieron al país durante muchos años".