Mañana se llevará adelante lo que se prevé como una marcha histórica que unirá tanto a estudiantes como a docentes universitarios junto al movimiento obrero. Además, participarán dirigentes de distintos espacios políticos, entre los que se destacan funcionarios bonaerenses con Axel Kicillof a la cabeza.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, aseguró: “Los rectores nos han contado que han llegado a racionar gastos corrientes para insumos básicos producto del recorte en el presupuesto. Desde la Provincia los apoyamos y vamos a seguir trabajando en conjunto para brindar soluciones”. Y anticipó:
Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden
Reclamo universitario
A su vez, agregó: “Va a haber una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios y la militancia bonaerense. Nos parece que es un momento muy importante y en algún sentido se traduce un límite. Me parece que la sociedad está diciendo hasta acá está bien".
De esta manera, el gobernador se suma a la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA que también adhirieron a la movilización. Lo propio habían hecho otros espacios como la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda. Unificando a distintos sectores que tienen como premisa ponerle un freno al brutal ajuste que repercute directamente sobre la educación pública.