El ministro de Economía de la Nación Luis "Toto" Caputo insiste con las amenazas de recortar presupuesto para las provincias si no se aprueba la Ley Ómnibus, algo que ya le dio resultado en Tucumán, donde se rompió el bloque de Unión por la Patria para apoyar la medida. Pero en Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof plantó bandera y aseguró que no dejará intimidarse por esas advertencias.
Cabe recordar que el ministro aseguró: "Mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".
Rechazo a todo tipo de presión
Tras lo cual, el gobernador bonaerense ratificó: "No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto. Vamos a seguir acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo". Y enfatizó:
"Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos".
Sin embargo hoy se vivió otro capítulo de la violenta extorsión del gobierno nacional, cuando Javier Milei esbozó: luego de reunirse con su Gabinete, sin distinción partidaria: "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos" .