Axel Kicillof brindó una nueva conferencia de prensa semanal, donde se refirió a varios temas. Entre ellos detalló que se comunicó con Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en medio de los duros incendios que enfrenta su provincia. “Enviamos brigadistas, helicópteros y todo lo que haga falta. A disposición del pueblo cordobés, estamos con ellos. Que desafortunado y absurdo que el gobierno nacional se oponga a enviar ayuda”, aseveró.
Contra el veto
Además, rechazó el veto del gobierno nacional a la reforma jubilatoria y al posible veto del Presupuesto Educativo: “Es un ataque como nunca se vio” al sistema universitario. “Lo rechazamos, así como lo hicimos con los jubilados”.
En consonancia, argumentó que “ajustan la inversión y el gasto para poder pagar la deuda externa, pero el Nobel de Milei nunca va a llegar” si se mantienen los “valores récord de pobreza e indigencia”.
Inversión de YPF
Por último, Kicillof habló sobre la posible salida de Petronas del proyecto de GNL que lidera YPF. “La gran inversión es construir una planta en tierra y si no se hace se perdió. Un papelón de Milei, esperemos que no espante a Petronas. Aparentemente lo que está perdiendo el país es una inversión de 50 mil millones de dólares por un capricho”, argumentó.
“Me eligieron para conducir esta provincia y representar a un pueblo bajo sufrimiento. Lo que hacemos es dedicar el tiempo que tenemos y más para proteger a nuestro pueblo. Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política”, sentenció.