TEMAS DE HOY:

|

Kicillof en el Vaticano: Segundo encuentro a pedido del Papa

Luego de la difundida reunión institucional, Francisco pidió tener un segundo encuentro con el gobernador bonaerense para dialogar

Viernes, 14 de junio de 2024 a las 14 08,

Por Redacción

Viernes, 14 de junio de 2024 a las 14 08,

La de Kicillof con el Papa parece una relación que llegó para quedarse. El entendimiento mutuo fue casi instantáneo y muchos se sorprendieron cuando, a pesar de su cargada agenda, Francisco pidió reunirse una vez más durante la tarde con el mandatario bonaerense. 

Desde la comitiva detallaron que el segundo “fue un encuentro con buena predisposición en el que hubo un diálogo franco sobre la situación que atraviesa la provincia y la Argentina. Y que haya habido un doble encuentro entre el Gobernador y el Papa Francisco es leído como un gesto”.

 Fue muy movilizante y fue mucho tiempo con Axel

Encuentros fructíferos

En tanto, Larroque agregó en declaraciones radiales que "fue muy buena reunión. Transmitió que estaba muy contento, que fueron dos encuentros muy fructíferos”. 

Además, le obsequiaron al Santo Padre varios regalos. Entre ellos, un mate que fue realizado por mano de obra artesana bonaerense, un cuadro y un carnet honorífico de San Lorenzo. “Yo ya había estado con él en 2014, ahora le mandamos un cuadro, un libro de San Lorenzo, y un carnet simbólico de socio Nº 1 de la vuelta a Boedo”, explicó Larroque, quien fue el ideólogo de los presentes. 

Obsequios

Por su parte, también el gobernador le obsequió varios libros: “Fundamentos de la Teoría General. Las consecuencias teóricas de Lord Keynes (2007)”, y “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico (2010)”. Otro libro fue el que realizó el escritor Aldo Dusdevich, “Salvados por Francisco”, que trata el accionar del entonces Jorge Bergoglio en los ‘70 realizando acciones para salvar a militantes perseguidos por la dictadura militar.

También le regalaron libros de Eva Perón que editó Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de la emblemática dirigenta mencionada.

Finalmente, Kicillof contó que “entre los obsequios que intercambiamos me dio uno que dijo que lo había pensado personalmente y que dice ‘amar y ayudar’, y que es una política de Estado para nosotros”.