Acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Ariel Sujarchuk, Axel Kicillof inauguró la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Escobar. En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta base que inauguramos forma parte de una política de descentralización, profesionalización y equipamiento de la policía que estamos llevando adelante en toda la provincia”. “Es un camino largo, en el que ya hemos sumado 5.500 patrulleros y en el que seguiremos trabajando para articular, coordinar y trabajar en conjunto con las autoridades de los todos los distritos”, agregó.
Más agentes preparados
"A los agentes policiales se les exige mucho y no están exentos de las problemáticas que atraviesa nuestro país: por eso estamos comprometidos en dotarlos de las herramientas que necesitan y en brindarles condiciones dignas de trabajo", sostuvo el Gobernador y añadió: "Para combatir al crimen organizado no podemos tener una mirada ingenua: necesitamos más y mejor inteligencia criminal, pero también contar con un cuerpo de efectivos bien preparado y con todos los instrumentos necesarios para prevenir el delito".
Por su parte, Alonso afirmó: “Esta base es muy importante para la seguridad en el distrito y es el resultado de un trabajo articulado entre la provincia y el municipio: a los nuevos agentes se suman también 13 motos que van a estar fortaleciendo el despliegue policial en Escobar”. “Sabemos que falta mucho, pero hoy contamos con una policía más equipada, profesionalizada y entrenada para prevenir el delito”, agregó.
Obras en rutas
Por último, Kicillof recorrió las obras sobre la ruta 26 y sostuvo: “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene un compromiso inclaudicable con el pueblo y las prioridades de gestión muy claras: seguiremos avanzando con la obra pública para llegar a los 135 municipios con más educación, más salud y más seguridad”.