El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se enfrenta al desafío de renovar su mandato en medio de un panorama nacional complejo por la victoria de Javier Milei como presidente de los argentinos. En ese marco, hoy se espera un fuerte discurso en lo que será su segundo acto de asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El acto se desarrollará desde las 18 ante en la Cámara de Diputados provincial frente a los representantes de dicha institución. Allí, además de diputados y senadores, participarán los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades.
Se espera que Kicillof repase los hitos de su gestión, que comenzaron cuando le tocó la tarea difícil de sostener el sistema sanitario durante la pandemia hasta reactivar una economía que ya venís golpeada desde la gestión anterior de María Eugenia Vidal. Con obras que debieron reactivarse por el abandono de la pasada gobernadora, comercios cerrados y una política cultural y turística prácticamente nula, el gobernador seguramente hará hincapié en los logros obtenidos a pesar de los obstáculos y la herencia recibida.
En ese marco, a través de sus redes el gobernador ya confirmó el Gabinete que lo acompañará en el próximo mandato.
Multitud para reafirmar el rumbo
Cabe recordar que Kicillof ganó las elecciones generales por el 45% de los votos y se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26.59%; Carolina Piparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.
Para celebrar el logro obtenido en la provincia que mantiene viva la esperanza de una visión de país diferente a la del flamante gobierno nacional, se espera una gran cantidad de vecinos, vecinas y agrupaciones acompañando el acto desde temprano. Los cuales se congregarán en la plaza San Martín de La Plata, ubicada frente a la Gobernación y a la respectiva Cámara de Diputados.