En el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el gobernador encabezó el inicio del Curso de Formación Política del Instituto de Capacitación que coordina el intendente de la ciudad, Julio Alak. Al respecto, resaltó: “Nuestra obligación no es únicamente proteger el empleo y resistir las políticas que apuntan contra el bienestar de nuestro pueblo: debemos comprender la realidad y plantear un modelo transformador para el desarrollo de la Argentina”.
“Estamos inmersos en un mundo en guerra, muy distinto al que podíamos observar pocos años atrás, producto de una transformación profunda y vertiginosa de las estructuras económicas”, expresó el Gobernador y añadió: “En esta época de nacionalismos, el Gobierno nacional ha quedado a destiempo como el único que sostiene el modelo anacrónico del Consenso de Washington y no defiende el trabajo y la industria local”.
10 mil inscriptos
En ese marco, Kicillof resaltó que “estamos orgullosos de ser argentinos y apuntamos a construir un país mejor”. “Justamente para eso está este curso: no vamos a poder transformar la realidad si no la comprendemos con y junto a nuestro pueblo”, manifestó.
“El éxito de inscripciones de este curso viene a expresar una verdadera necesidad de esta época: aquí se refutan las ideas de que las y los jóvenes están desinteresados de la política y que únicamente se informan a través de contenidos breves en las redes sociales”, expresó Kicillof y agregó: “A lo largo de 24 jornadas se abordarán aspectos internacionales y regionales, para finalizar luego con el estudio de los fenómenos políticos en nuestro país: allí el eje será el movimiento nacional y popular, que es el sujeto de transformación social más importante que ha tenido la Argentina”.
La importancia de la formación
Por su parte, Alak remarcó: “En estos tiempos de neoliberalismo, mensajes de odio y desinformación, resulta esencial que existan espacios de formación política como el que ofrece el ICP: hoy tenemos el enorme desafío de lograr que la capacitación sea una manera de transformar la realidad”. “En total se han inscripto 9.271 alumnos y alumnas de todas las provincias de la Argentina, dándole a este curso un carácter mucho más federal”, agregó.
“Este instituto es muy importante a la hora de comprender la realidad e interpretar lo que está ocurriendo en nuestro país sin manipulaciones: necesitamos que sigan creándose estos espacios para mejorar la calidad de la formación política”, sostuvo Alfonsín.