En Guaminí, Axel Kicillof puso en marcha la construcción de la nueva Estación Transformadora, a la que definió como "una obra estructural para mejorar el abastecimiento eléctrico, impulsar la actividad industrial y garantizar el acceso a este servicio esencial, que va a cambiar el futuro del municipio y de la región". Pero además, hizo un anuncio clave:
En 30 días vamos a tener funcionando la obra de la ruta del cereal. No es imposible, hay que ponerle ganas y productividad. Es mucho más fácil ajustar que terminar la obra.
Contra la motosierra de Milei
Además, el gobernador inauguró un nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en la localidad de Casbas y visitó el Centro Regional Universitario, un espacio que impulsa a través del programa Puentes.
"El presidente dice que todo lo tiene que hacer el privado y es un gran verso. No funciona en ningún lugar del mundo" señaló al respecto. Y agregó: "Hay algo como medio personal del Presidente con la provincia de Buenos Aires. Dice que no hay plata. La estación transformadora que estamos haciendo es muy costosa. Tomamos crédito con un banco latinoamericano y la obra ya está iniciada".
Daño a la provincia
"Lo desconozco a este Santiago Caputo que tiene ahora la SIDE y le dieron 100 mil millones de pesos para manejar de manera discrecional. No hay que rendir cuentas porque son totalmente opacos. No es verdad que no hay plata, hay plata para los bancos, las finanzas. No hay plata para los pueblos del interior de la provincia, para las PYMES, los sectores vulnerables. No es que no hay plata, la están sacando de un lado de los que menos tienen para darle a los que más tienen. Esa es la realidad, que la cuenten como quieren" recriminó Kicillof.
Y sentenció: "Están llevando a cabo una política que no tiene que ver en sus resultados y en sus contenidos con lo que prometieron en campaña. La provincia de Buenos Aires va a dar pelea toda junta ante esta política".