El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes la Expo Escobar Innova, que agrupa iniciativas locales vinculadas a la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías, y se reunió con más de 70 empresarios de la región.
Ajuste nacional
En ese marco, Kicillof afirmó: “A nivel nacional nos encontramos frente a un modelo de ajuste convencional y no se ha aplicado ninguna idea novedosa hasta el momento: hoy tenemos un país caro en dólares y una apertura de importaciones que van rompiendo la producción y la industria nacional”. “Las consecuencias de estas políticas ya las conocemos: destrucción del consumo, de los comercios y de la economía real, en detrimento de la inmensa mayoría de los argentinos”, agregó.
“La provincia de Buenos Aires posee el 50% de la industria de nuestro país, por eso es absolutamente incompatible con el modelo que plantea el Gobierno nacional y es algo que ya se ve en todos los indicadores”, sostuvo el Gobernador durante la reunión de trabajo con representantes de empresas locales, y añadió: “El uso de la capacidad instalada es de apenas el 52%, lo que demuestra que para los trabajadores y los industriales vinculados al sector interno esto es una política que solo puede provocar estancamiento, exclusión y pobreza”.
"Pensamos distinto"
Por último, Kicillof remarcó: “En la Provincia pensamos y actuamos distinto, por eso es que generamos respuestas inmediatas con diversas políticas industriales, líneas de crédito del Banco Provincia para pymes, fomento del consumo con Cuenta DNI y la continuidad de la obra pública indispensable para el desarrollo regional”. “El sector productivo puede contar con un Gobierno bonaerense que va a continuar trabajando con las prioridades puestas en la producción y el trabajo”, concluyó.