Axel Kicillof fue sin dudas uno de los grandes ganadores de la jornada de ayer y hoy brindó una conferencia de prensa para hacer un balance de la jornada electoral. Al respecto, resaltó: “Vemos este triunfo como un respaldo por todo lo hecho en estos cuatro años y, sobre todo, como un gran compromiso con el pueblo bonaerense que volvió a depositar su confianza en nosotros: desde el día de hoy estamos trabajando por todo lo que todavía falta”. Y destacó:
“Este es el resultado de un método de gobierno que ha dejado atrás la discriminación partidaria: cada una de las obras, las rutas, las escuelas y los patrulleros fueron destinados a satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los distritos”.
Por su parte, resaltó: “Quiero agradecer especialmente el acompañamiento en la ciudad de La Plata, donde hemos hecho una elección histórica: junto a Julio Alak impulsaremos un shock de inversión pública para terminar con tantas postergaciones y trabajaremos para fortalecer e integrar toda la región capital”.
La provincia no se salva sola
Por último, Kicillof analizó que “en una época muy compleja, en la que se han vuelto a discutir valores que ya considerábamos establecidos, hemos reafirmado con la gestión y hechos concretos que allí donde hay una necesidad, nace un derecho”.
“La provincia de Buenos Aires no se salva sola: necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente para contar con un gobierno nacional que defienda la producción, el trabajo, la salud y la educación”, concluyó.
Por su parte, Magario expresó: “Convocamos a todas las fuerzas políticas a encarar esta nueva etapa con mucha madurez política para que nuestras cámaras legislativas acompañen la transformación de la provincia y lleven soluciones a todos y todas las bonaerenses”.