En un acto junto a los obreros metalúrgicos en Mar del Plata, Axel Kicillof volvió a marcar sus diferencias con el gobierno nacional y enfatizó en el ajuste feroz que están llevando adelante. Al respecto, analizó: "Decían que el ajuste lo iba pagar la casta pero estamos viendo lo mismo de siempre: es contra los que menos tienen, contra la producción, el trabajo y los derechos". Y enfatizó:
El plan económico del Gobierno nacional es un verdadero ataque a las posibilidades de desarrollo de los bonaerenses. Somos una provincia productiva, el corazón industrial del país, y queremos seguir siéndolo.
Contra el ajuste
A su vez, ratificó que "para avanzar con un modelo de industrialización e inclusión como el que necesita nuestro país, se requiere un Estado presente y organizaciones que actúen en beneficio de los intereses de las grandes mayorías". Y manifestó su compromiso para renovar "el convenio de cooperación para seguir trabajando en el fortalecimiento del empleo y la formación laboral en la provincia".
El encuentro se suma a los que ya tuvo en los últimos días con distintas organizaciones gremiales el gobernador Axel Kicillof, quien además convocó a marchar de manera masiva el próximo 23 de abril para acompañar los reclamos contra el ajuste en las universidades nacionales.