Carlos Bianco encabezó la primera conferencia semanal de la Provincia acompañado de los ministros Pablo López y Nicolás Kreplak. Al respecto, el gobernador Axel Kicillof replicó la actividad y comentó que los funcionarios bonaerenses "ofrecieron una conferencia de prensa, que se repetirá semanalmente, para contarles a las y los bonaerenses lo que estamos realizando en la provincia de Buenos Aires".
Economía y educación
En ese marco, destacó: "Presentamos los detalles del acuerdo que alcanzamos con los representantes de los trabajadores estatales para incrementar un 7,5% los salarios en mayo, producto del diálogo permanente que tenemos con el sector para seguir mejorando las condiciones de trabajo. Junto a los municipios y organizaciones de la sociedad civil vamos a revisar el decreto vigente desde 1977 que establece las características del ordenamiento urbano y territorial para que los nuevos espacios de urbanización no sean definidos por la lógica del mercad".
"Vamos a fortalecer el programa PUENTES para poder finalizar los 18 centros universitarios que tenemos en construcción y lanzar 27 nuevas carreras. También iniciamos un programa piloto con el sistema GDEBA en algunos municipios para eliminar el trabajo con los expedientes de papel y lograr una mayor eficiencia a través de la digitalización de los documentos", agregó.
Salud
En materia de salud, expresó que "para hacer frente a la suba en el precio de los medicamentos crónicos y gracias a un esfuerzo presupuestario muy grande empezamos a aumentar el aporte de IOMA para recuperar en mayo una cobertura cercana al 60%. Firmamos un convenio con el municipio de San Nicolás para que los afiliados del distrito vuelvan a contar con la cobertura de nuestra obra social".
"Estamos desarrollando en simultáneo dos campañas para aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a embarazadas y la vacuna antigripal. Son gratuitas y sin turno en todos los hospitales públicos de la provincia". Y concluyó:
Ante un Estado nacional que deserta, este Gobierno provincial redobla sus esfuerzos para seguir garantizando la educación, la salud, la obra pública y los derechos de las y los bonaerenses.