|

Chubut entregó las ambulancias que le otorgó Kicillof

Ignacio Torres destinó los quince vehículos de alta complejidad a distintos puntos de su provincia y agradeció la colaboración de la provincia de Buenos Aires

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 17 27

Por Redacción

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 17:27

Finalmente las ambulancias acordadas entre Kicillof y Torres fueron destinados a las localidades de Camarones, Río Mayo, Alto Río Senguer, Sarmiento, José de San Martín, Tecka, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gastre. Al respecto, el gobernador patagónico celebró:

Hoy más que nunca la salud, la educación, y la gestión pública no tienen color partidario, y el que no entienda, que siga tirando piedras.

Acuerdo entre provincias

En este marco, el máximo mandatario provincial remarcó que la gestión por las ambulancias surgió de un requerimiento que le planteó el Secretario de Salud: "Me dijo que necesitábamos 10 ambulancias, en medio de un descalce financiero muy importante donde ningún proveedor nos iba a financiar para tener esas ambulancias, pero con creatividad nos lo hicimos".

Cabe recordar que las ambulancias son producto de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof  y su par de la provincia de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, firmaron en Rawson un convenio marco de colaboración y asistencia mutua en materia sanitaria, en el marco del cual se prevé la incorporación, en comodato, de quince ambulancias en distintas localidades chubutenses, a fin de garantizar el efectivo acceso a la salud y priorizar la calidad de la atención en las respectivas poblaciones provinciales.

Federalismo

“El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, explicó Kicillof durante el acto de firma, y agregó: “Si Chubut puede valerse de recursos que la provincia de Buenos Aires está en condiciones de aportar, entonces no importa a qué partidos políticos pertenecemos, sino cómo garantizamos la salud y los derechos de todos los argentinos y las argentinas”.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “este es un gesto muy importante, ya que estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria entre las provincias argentinas”. “Somos un pueblo que tiene una misma historia y un objetivo común: sacar adelante a nuestro país”, concluyó.

Temas de la nota

Últimas noticias