En el marco de un fuerte aumento de precios producido por las decisiones tomadas por el presidente Javier Milei, a contramano del rumbo que lleva el gobierno nacional, Axel Kicillof busca acompañar a los productores a través de el Estado. En ese marco, hoy se reunió con representantes de pymes que participan del programa Producción Bonaerense y comerciantes minoristas y mayoristas. Al respecto, resaltó:
Queremos dar visibilidad a los proveedores bonaerenses para que puedan ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en el contexto actual.
Contra la concentración
A su vez, analizó: "Estamos observando lo que sucede cuando el Estado abandona sus responsabilidades: lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores. Desde la Provincia asumimos el compromiso de fortalecer los instrumentos de crédito, certificación y promoción del comercio para apuntalar la producción e incluir a los emprendimientos familiares, las pequeñas empresas y los integrantes de la economía popular".
Y concluyó: "Vamos a seguir trabajando para crear ideas innovadoras que promuevan a su vez mejores precios y lleven alivio a los consumidores".