El acto se realizó en la sede Náutica del Club Universitario de Ensenada, donde Kicillof estuvo acompañado, entre otros, de los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky, provincial, Roberto Baradel; y la senadora provincial María Reigada. Allí, el gobernador manifestó:
"Gracias a los compañeros y compañeras por invitarnos. Cuentan con un Gobierno provincial que tiene el compromiso irrenunciable de defender la educación pública y los derechos de las y los trabajadores".
Unidos y en alerta
El encuentro se realizó en medio de muchas dudas respecto al futuro nacional tras los anuncios económicos de Javier Milei vinculados a una estanflación, además de las declaraciones que efectuó contra el movimiento obrero. En ese sentido, los representantes de los sindicatos coincidieron en la necesidad de mantenerse unidos ante la posibilidad de que quieran avanzar contra los derechos conquistados por los trabajadores. Algo que había sido anunciado en la campaña por el propio Kicillof, cuyo eslogan era "La derecha o los derechos".
Además, en el encuentro participaron: el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el secretario adjunto de la CTA, Raúl Calamante; las secretarias generales adjuntas de SUTEBA, María Laura Torres y Silvia Almazán; representantes sindicales; concejales y concejalas.