Axel Kicillof encabezó una importante entrega de 27 viviendas en Salto y además recorrió el Polo Deportivo que reconstruyeron luego de haber sido afectado por un temporal en 2022. Al respecto, el gobernador indicó: “En el interior de la provincia, a pesar de ser donde se lleva adelante gran parte de la producción rural del país, hay muchos bonaerenses que tienen dificultades para acceder a la tierra y la vivienda”. Además, subrayó:
“El sector privado no lo resolvió, por esto es que hay un Estado presente que observa las necesidades y brinda respuesta: en estos cuatro años ya hemos construido 20 mil viviendas”.
“Ahora nos quieren convencer de que el mercado nos va a resolver la vida, pero es culpa de los abusos y la diferencia de fuerzas que, mientras a algunos les va muy bien, otros no pueden acceder a su casa propia”, agregó. Y concluyó: “Es por eso que vengo a reafirmar el compromiso de que en la provincia de Buenos Aires vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el ajuste del Gobierno Nacional no recaiga sobre los trabajadores. Cuando dicen que se paralizan todas las obras, no están castigando a un gobernador, sino a 17 millones de bonaerenses que necesitan más viviendas, más salud y más educación”.
Además, recorrió los trabajos de reconstrucción del Polo Deportivo municipal de Salto, que había quedado prácticamente destruido tras un temporal en 2022. Y enfatizó: "En Salto, en Bahía Blanca y en cada municipio que requiera la presencia del Estado provincial para superar una dificultad vamos a estar presentes con los recursos que hagan falta para acompañar a quienes lo necesitan".