El gobernador Axel Kicillof inauguró la ceremonia para dar comienzo a los Juegos Bonaerenses 2024, a los que describió como "la competencia deportiva y cultural más importante que convoca a miles de personas año a año". En ese sentido, expresó: "Para nosotros era fundamental poder dar continuidad a esta política pública que tiene que ver con el deporte, el disfrute y, sobre todo, con nuestra identidad bonaerense. Cuentan con nosotros para seguir llevando adelante la actividad deportiva y llenar a la provincia de solidaridad y alegría". Y deseó:
¡Mucha suerte a las y los competidores! Y gracias a los 135 municipios por el enorme trabajo para garantizar que todos puedan disfrutar de este gran evento. Los juegos son nuestro orgullo bonaerense.
100% federal
Cabe recordar que la competencia reúne a jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores de los 135 municipios. "Una competencia 100% federal", destacaron desde la provincia. Durante el encuentro se entregó la Copa Desafío Bonaerense al municipio de Lomas de Zamora y la Copa Comunidad a Salto.