Los ministros Carli Bianco, Augusto Costa y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo anunciaron en conferencia nuevas medidas de incentivo a la producción y el consumo para sostener la actividad económica en la provincia. En consonancia, el gobernador Axel Kicillof detalló cada una de ellas y explicó: "Para seguir acompañando a las familias bonaerenses, en junio habrá nuevos beneficios con Cuenta DNI, que incluyen el aumento de los topes de reintegro semanal en distintos rubros. Además, habrá un incremento en los límites de tarjetas de crédito y promociones especiales por el mes del padre en comercios adheridos y en Provincia Compras".
Potenciar la producción
Además, resaltó que "con el objetivo de seguir potenciando la producción bonaerense, presentamos nuevos beneficios y mejores condiciones de créditos para pymes y comercios: ya están disponibles la línea Provincia Aguinaldo, la segunda etapa del programa Impulso al Comercio para la adquisición de productos fabricados en el país y nuevas líneas de financiamiento destinadas a capital de trabajo o inversión. También declaramos de interés público provincial la construcción de la planta de GNL de YPF y PETRONAS en el puerto de #BahíaBlanca que nos va a permitir consolidar nuestro perfil hidrocarburífero, potenciar a la región y aumentar las exportaciones. Un proyecto importantísimo que trabajamos para que se concrete, según lo previsto, en ese lugar estratégico de la provincia de Buenos Aires porque cuenta con la infraestructura adecuada y las condiciones productivas necesarias para llevarlo adelante".
Obras
"Además, creamos un consorcio de gestión y desarrollo para avanzar con las obras de la Autopista Presidente Perón que el Gobierno nacional dejó paralizadas. Vamos a solicitar su traspaso a la Provincia para poder trabajar de forma articulada con los municipios y ministerios en esta obra fundamental para la región metropolitana", agregó. Y concluyó:
El compromiso de nuestra gestión es seguir desarrollando diferentes instrumentos para compensar, aliviar y contrarrestar los efectos tan nocivos que está teniendo la política económica del Gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires.