Luego de las eliminatorias, se retomó la actividad en la primera división del fútbol argentino. River y Defensa y Justicia chocaban en uno de los duelos más prometedores de la fecha. Tras caer en el Superclásico, los de Núñez se repusieron y lograron volver a la victoria para quedar cerca de la Academia.
El encuentro inició muy disputado y ambos equipos propusieron un ida y vuelta muy interesante para el espectador. Pese a la localía y el buen juego de Defensa, la Banda sería quien tendría la más clara. La primera fue un gran remate al travesaño, por parte de Enzo Fernández que avisaba. Finalmente, sobre los 40 minutos, se dio la ley del ex. Sobre un costado, Fernández recibió, controló y sacó un potente remate de zurda para el 1 a 0.
En el inicio del complemento, los de Sebastián Beccacece tuvieron una clarísima con un remate de Loaiza que pegó en el palo, minutos más tarde, River encontraría el segundo. Santiago Simón recibió afuera del área, se acomodó y sacó un gran tiro para el 2 a 0 final. El juvenil convirtió su primer gol oficial en primera división.
El Halcón llegó al descuento mediante una peculiar jugada. Loaiza asiste a Walter Bou, pero Milton Casco lo corre para intentar despejar, se lleva por delante la pelota, que entra por encima de Franco Armani. El VAR intervino para ver si no había offside previo, pero determinó que no y convalidó el tanto.
De esta manera, River llegó a los 16 puntos en el certamen y queda en la segunda posición del grupo A. Los dirigidos por Marcelo Gallardo vuelven a la pelea y están a dos puntos de Racing.