Boca recibió a Arsenal de Sarandí en la primera fecha de la Liga Profesional. Los dirigidos por Sebastián Battaglia lograron quedarse con el triunfo y tras el partido, el club tenía pensado festejar la obtención de su título número 72. Sin embargo, los mismos debieron suspenderse a raíz de una tragedia que ocurrió en las tribunas.
El hecho habría ocurrido minutos antes de que arranque el juego. En la platea L del estadio, una persona se descompuso y todos comenzaron a alertar sobre la situación. Durante ese momento, el plantel estaba reconociendo el campo de juego. Se dio aviso a los médicos de la institución, pero a pesar de los trabajos realizados para reanimarlo, no tuvieron éxito y falleció en la Bombonera.
El comunicado de Boca
Debido a la sorpresiva suspensión, el club emitió un comunicado en el que explica el motivo al resto de los hinchas. "Los festejos previstos para hoy por la reciente obtención de la Copa de la Liga quedaron suspendidos por el fallecimiento de un socio vitalicio en la platea L durante el partido. Acompañamos a la familia y amigos en este triste momento", reza el mensaje en redes sociales.
Se desconoce la edad de la persona fallecida y por el momento, no se precisaron más detalles sobre la situación.
El partido
En su debut en la Liga, Boca, de local, venció a Arsenal. El Xeneize presentó un equipo alternativo debido a que estaba enfocado en la Copa Argentina y Libertadores. Por su parte, la visita fue con lo mejor en busca de dar el golpe. Sin embargo, el cuadro Azul y Oro superó a los de Sarandí por 2 a 1, con goles de Sebastián Villa y Agustín Sandez. Bruno Pittón descontó para el equipo de Avellaneda.