Sergio Victor Palma, una de las glorias de nuestro boxeo, falleció a los 65 años. El chaqueño estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata por complicaciones en su salud tras haberse contagiado de coronavirus. Fue hospitalizado por dificultades respiratorias. Era paciente de riesgo y había sufrido un ACV en el año 2004.
Sin dudas, Palma, ha sido uno de los grandes púgiles que tuvo nuestro pais. En una recordada pelea el 9 de agosto de 1980, Palma conseguía en Estados Unidos ponerse el cinturón de campeón del mundo, tras vencer por nocaut al local, Leo Randolph. La pelea estaba prevista a 15 asaltos, pero no hizo falta: ya en el quinto, Palma logró derribar a su rival que no pudo levantarse. Luego, tendría 5 defensas exitosas hasta perder el título de la AMB en 1982 ante el dominicano Leo Cruz.
Palma, nacido en Chaco, había tenido una infancia muy difícil, sumergido en la pobreza. En más de una entrevista, cuando decían que era de orígen humilde remarcaba que la palabra era pobreza: "La humildad es una virtud, la pobreza es una condición". Su infancia finalmente transcurrió en Caballito, donde su madre consiguió trabajó en una casa y se lo llevó a él por ser el más chico. Allí, conoció el boxeo por un gimnasio que tenía cerca. Sus inicios en el boxeo se dieron porque "quería poder trompear a mi padre", como confesó alguna vez.
Lamentablemente su estado de salud era delicado: había tenido un ACV en 2004 y también era afectado por el parkinson. Luego de contraer coronavirus, tuvo que ser hospitalizado por problemas respiratorios que presentó y falleció hoy a sus 65 años. El boxeo está de luto y despide a uno de sus grandes campeones.