Finalmente, luego de varias derrotas consecutivas, la Albiceleste logró la clasificación a los cuartos de final tras ganarle 97 a 77 a Japón. Con categoría y sacrificio, Argentina se llevo una gran victoria. Sin embargo, no todo fue color de rosas en el partido. En un tiempo muerto del primer cuarto, Sergio "Oveja" Hernández se molestó con sus jugadores y soltó una fuerte, pero graciosa frase.
En la previa, era un duelo complicado. Luis Scola y compañía venían de caer en sus primeras presentaciones y necesitaban si o si un triunfo que los deje como segundos mejores terceros. Además, a la ausencia por lesión de Patricio Garino, se le sumaba que el técnico rival era un viejo conocido, Julio Lamas. Afortunadamente, todo el equipo se comprometió desde el primer minuto, no sin antes recibir las quejas de su DT.
El enojo de Hernández
“¿Por qué no defendemos? ¿Qué es un Juego de las Estrellas?”, les preguntó fastidioso a sus jugadores. En aquel momento, la Nacional solo iba tres puntos arriba y parece que el enojo sirvió, debido a que terminaron con 20 de diferencia. Scola fue la figura con 23 tantos y 10 rebotes.
Próximo rival: Día y hora
Al avanzar de ronda, Argentina conoció al que será su siguiente contrincante en estos duros Juegos Olímpicos. Este Martes 3 de agosto, a las 9.00 horas, Los de Sergio Hernández se medirán ante Australia por los cuartos de final. En caso de avanzar, el rival sería el ganador entre España y Estados Unidos.