Desde hace varias semanas, Generación Zoe está bajó el ojo de la tormenta por serias denuncias en su contra. La mismas están relacionadas con estafas, con metodología de Esquema Ponzi. Además de otros negocios, la empresa quería recalar en el fútbol argentino con la fundación de un club. Incluso, ya lo habían presentado y este año iniciaría su participación oficial.
El club
En el 2021 (año de mayor "crecimiento" para Zoe), se llevó a cabo la presentación de Zoe Atletic Club, equipo que este año iba a participar en Liga Villamariense. Tenía a los hermanos Graieb, dos ex futbolistas, como los rostros visibles del proyecto e iba a ser presidido por Claudio Álvarez, de ZOE Villa María. La secretaria general sería Silvia Fermani, quién es coaching.
La polémica en su participación
En la liga, quedaron sorprendidos al ver que en el Facebook oficial del club informaban que ya iniciaron con la pretemporada. Sin embargo, despertaron dudas al no inscribir a ningún futbolista en los torneos. Iban a participar de todas las categorías, desde primera hasta inferiores.
Ahora, Zoe Atletic emitió un comunicado en el que informa el cese de las actividades deportivas ante los problemas institucionales. La caída inició con varias denuncias y parece terminar de concretarse hoy, con el allanamiento en la sede de Villa María y muchas otras. Además, de las ocho ordenes de detención, entre ellas, la de Leonardo Cositorto, CEO y líder.