Luego de una polémica eliminación en Copa Libertadores, el Xeneize intenta reacomodarse en un año polémico. Sin embargo, Sebastián Villa agitó aún más las aguas en el club. El colombiano, que quiere emigrar a Europa, pegó el portazo y se le plantó a la dirigencia. Hace un día, el club rechazó otra propuesta del equipo belga y esto molestó al delantero, que furioso retiró sus cosas y fue directo a hablar con Miguel Ángel Russo.
Según explicó Martín Arévalo, Villa sacó sus pertenencias de la institución y se despidió del plantel. Su accionar se debe a un "método de presión" del futbolista para insistir en que lo vendan de una vez. El extremo posee una clausula de recisión de $40 millones de dólares y todas las ofertas realizadas por el Brujas fueron insuficientes para el Club Azul y Oro.
La segunda proposición que realizaron los europeos fue de 6.5 millones de dólares, más 2 millones por objetivos a cumplir. Pese a que parece una buena cifra, varios periodistas partidarios aseguran que no se acerca al número pretendido por la institución. "El monto que ofrece Brujas es bajo pero si se acercan mas a lo que Boca pretende recibir, lo vende", afirmó Matías Bustos Milla en Radio Continental. El conjunto argentino tiene el 70% del pase, mientras que Deportes Tolima tiene el otro 30%.
La situación no cayó para nada bien en los hinchas, que no se molestan con la partida del jugador, si no con su presión hacia los dirigentes. En las redes, los fanáticos hicieron tendencia la frase "Chau Villa". No conformes con la partida del jugador, muchos también se aventuraron y también piden la salida de Cristian Pavón.