En el estadio de Huracán, Tigre y Argentinos Juniors chocaban por las semifinales y un lugar en el último partido de la Copa de la Liga. Los de Victoria tenían la ventaja, pero sobre el final, Gabriel Ávalos metió un gol agónico y mandó el partido a los penales. En los tiros desde los doce pasos, los de Diego Martínez se impusieron con contundencia.
Durante el primer tiempo, ambos equipos mostraron un partido parejo y cada uno con sus armas intentaba hacerle daño a su rival. Sin embargo, el encuentro desnivelaría para un lado debido a una jugada puntual. A los 38 minutos, Gabriel Florentín comete una dura infracción y debido a la intervención del VAR, Andrés Merlos decide mostrarle la tarjeta roja. Esto sirvió para que el Matador tome más confianza en la segunda mitad.
En el complemento y con un hombre de más, el equipo dirigido por Diego Martínez encontró más profundidad y logró abrir el marcador. Zabala asiste de manera perfecta a Mateo Retegui, quien mete un pase al medio para que Alexis Castro convierta el 1 a 0.
Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron a ir a buscar el empate. Tigre aguantó los embates, pero un verdadero golazo daría la igualdad a los de la Paternal. Gabriel Ávalos recibió en el área, engancho de taco y sacó un gran remate para el 1 a 1 y mandó el partido a los penales.
Penales
Tigre: 1) Pablo Magnín ✅ 2) Prieto ✅ 3) Blondel ✅
Argentinos: 1) Fausto Vera ❌ 2) Ávalos ✅ 3) Salazar ❌4) Reniero ❌
Final
De esta manera, la final de la Copa de la Liga enfrentará a Tigre y Boca, quien eliminó a Racing por penales. El encuentro definitorio se disputará en el Mario Alberto Kempes el 22 de mayo con horario a confirmar.