River y unas horas para el cachetazo. Tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez en un discutido partido, ahora también se confirmó que el gran sueño de fichar a Luis Suárez también se cayó. Una más mala que la otra.
Te puede interesar
El equipo de Marcelo Gallardo se despidió temprano de la competencia internacional y ahora solo luchará por el torneo local y la Copa Argentina.
De esta manera, el goleador uruguayo reveló su decisión durante la mañana del jueves luego de brindarle una entrevista al diario Ovación de Uruguay. “Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Pero como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", afirmó el delantero.
El Pistolero era el gran sueño del Millonario para reemplazar a Julián Álvarez, quien en las próximas horas viajará rumbo a Inglaterra para sumarse a las filas del Manchester City de Pep Guardiola.
Sin embargo, pocas horas después de la eliminación en el certamen continental, el futbolista uruguayo reconoció que tiene sobre la mesa otras tres ofertas de Europa y que las está analizando en profundidad. Está claro que será una decisión trascendental pensando en el próximo Mundial de Qatar 2022, donde la Celeste participará en el Grupo H y se deberá enfrentar con Portugal, Ghana y Corea del Sur.
"Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño y River me lo estaba dando", agregó Lucho.
Además, el futbolista reveló que nunca conversó con Nacional de Uruguay, club que lo vio surgir a Suárez. "Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación", comentó.
El guiño de Vélez a Luis Suárez luego del partido:
Minutos despues de que el Fortín logre acceder a cuartos de final, la cuenta oficial del club escribió: "¿Y si te llama el Cacique?", con la bandera de Uruguay. Justo, tras eliminar a River.
El entrenador del conjunto de Liniers, también uruguayo, ya convenció a Diego Godín para que lo acompañe en el plantel. Ahora, desde el club lanzaron un enigmático mensaje y muchos hinchas entendieron que el palito fue para Luis Suárez.
El mercado de pases de River:
Hasta el momento, el Millonario logró el regreso de Lucas Beltrán y la contratación de Rodrigo Aliendro, quien quedó libre de Colón y estaba en la mira de Independiente, Boca y algunos equipos de Brasil.
Además, en los días se encuentra ultimando detalles para culminar la contratación del delantero colombiano Miguel Borja, fichaje que se fue demorando por la subida del dólar en Argentina.
En cuanto a las salidas, además de perder a la Araña, esta eliminación de la Copa Libertadores podría acelerar la ida de Enzo Fernández rumbo al Benfica de Portugal, aunque Gallardo ayer en conferencia de prensa todavía no lo dio por perdido.