Así como el país está plenamente inmerso en la segunda ola de coronavirus, el fútbol no es la excepción. En las últimas semanas hubo contagios masivos en varios equipos: Independiente, Racing, Sarmiento, Gimnasia y varios más. Ahora le tocó el turno a Boca y la preocupación está en aumento de cara al debut por Copa Libertadores.
El Xeneize ya había tenido una importante cantidad de contagios antes de reanudar la competencia el año pasado en septiembre, pero ahora parece que está dentro del club viviendo una segunda ola. Nicolás Capaldo y Gonzalo Maroni habían comenzado con testeos positivos, luego ayer se sumaron Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, dos jugadores titulares.
Ahora se acaban de confirmar dos nuevas y sensibles bajas: Marcos Rojo y Edwin Cardona, dos futbolistas muy importantes para Russo que deberá ver cómo arma el equipo para visitar Bolivia y enfrentar a The Strongest, y cómo hará para mantener rotaciones del plantel teniendo tantas bajas. Ayer frente a Atlético Tucumán le dio lugar los jovenes del equipo como Almendra, Varela y Medina que jugaron un gran partido en la victoria 3 a 1.