Sin dudas la pandemia de coronavirus nos cambió la vida diaria a todos, y obviamente el fútbol no es la excepción. Más allá de tener los estadios vacíos por prevención, el momento de los hisopados pasa a ser para los hinchas, y obviamente para los jugadores, un momento de tensión, donde todos esperan no tener casos que puedan signficar no contar con esos futbolistas, y obviamente la posibilidad de un contagio masivo.
Cabe recordar que por reglamento, tanto en el torneo local como los que disputan copa, deben presentar equipo si o si, aunque haya una situación de contagio masiva. En este contexto se encendieron las alarmas en San Lorenzo y en Independiente por dos casos positivos. Franco Di Santo por el lado del Cuervo y Marcos Landaburu del Rojo dieron positivo en los controles.
En el caso del jugador de Independiente, había sido aislado previamente por ser contacto estrecho de un caso positivo, aunque se encontraba asintomático. Por el lado del futbolista del Cuervo, amaneció con fiebre por lo que fue aislado e hisopado y se confirmó el diagnóstico.
Ambos futbolistas deberán cumplir con los días de asilamiento necesario para luego someterse nuevamente a los testeos. Obviamente, se pierden el próximo encuentro de sus equipos por la Copa Diego Armando Maradona, y ambos clubes están en alerta a la espera de nuevos hisopados generales para descartar otros casos.