|

Rubén Darío Insúa reveló el motivo por el cual Martegani no jugará ante Tigre

El técnico de San Lorenzo se cansó de la incertidumbre y reveló el pedido que le hizo el joven futbolista para el siguiente partido.
Sabado, 25 de junio de 2022 a las 18 40

Pese al arranque invicto en el torneo argentino, bien es sabido que San Lorenzo no atraviesa el mejor momento, tanto futbolístico, como dirigencial. Sin embargo, ante la llegada de un ídolo como Rubén Darío Insúa, el Ciclón intenta recomponerse y mejorar el aspecto futbolístico. Ahora, no le sobra nada y para colmo, hay jugadores que parecieran no querer jugar más en el club. O al menos, eso da a entender el propio entrenador con su declaración a la prensa.

¿Por qué no juega Martegani?

Una de las apariciones más importantes del club en los últimos dos años es Agustín Martegani. El joven enganche es uno de los futbolistas con mayor proyección y posibilidad de venta en el corto plazo. No obstante, para la quinta fecha de la Liga Profesional no verá acción. Ni siquiera está entre los concentrados. Obviamente, a Insúa le consultaron por esta situación y sin filtro, el director técnico reveló el verdadero motivo por el cual no jugará ante Tigre.

Durante una charla con los medios en el predio del club, el DT fue consultado por el estado físico de Martegani. Allí, explicó: "Martegani no tiene ningún problema físico. El cuerpo médico me dijo que le hicieron todos los estudios y no tenía ninguna lesión. Ya tiene el alta médica, pero preferiría que hablen con él de ese tema". Esto sorprendió a los periodistas y ante la repregunta, Insúa comentó de manera definitiva el motivo de su ausencia.

“Es comprensible: le hizo saber a la gente del departamento médico y ellos a nosotros que está en el medio de una negociación. Es un jugador joven, que tiene varias ofertas del exterior y tiene cierto temor a alguna lesión. Veremos lo que sucede en el futuro”, manifestó. Esto quiere decir que el futbolista no quiere arriesgarse desde lo físico debido a que está en medio de charlas con Hellas Verona, club de la Serie A.

Sin embargo, por el momento ambas partes están lejos de ponerse de acuerdo desde lo económico. El conjunto italiano debería estirarse más en los números si quiere contratarlo.

El primer refuerzo de San Lorenzo

Justamente, el refuerzo que recibirá Insúa es un jugador que tiene pasado en Boca Juniors. Es más, el futbolista aún tiene un vínculo con el Xeneize, pero no se encuentra en el plantel actual. Se trata nada más, ni nada menos que de Gonzalo Maroni, volante de 23 años. Llegaría a préstamo a la institución.

Maroni se encuentra en el Atlas de México, donde se ha consagrado campeón en la última temporada, pero no consiguió asentarse en el equipo. Diego Cocca no lo tendrá en cuenta y tras finalizar su contrato con el club mexicano deberá regresar al Xeneize. A San Lorenzo llegaría a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción.

Boca tiene la posibilidad, por pedido, de hacer que Gonzalo regrese al club cada 6 meses, o si aparece una opción de compra, podría aceptarla. No obstante, estaría lejos de volver a vestir de Azul y Oro. Esta semana que entra, se realizaría la revisión médica y pondría la firma que lo ligaría a Boedo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias